miércoles, 7 de octubre de 2009

Dramatización de una canción en el Jardín 907


El viernes 2 de Octubre un grupo de estudiantes de 1 BP compartió la mañana con los chicos y docentes del jardín 907 de la localidad del Pato. En el marco de la jornada provincial "Maratón de lectura", Karina, Xoana,Verónica, Gisella, Lucía, Susana, Paola, Alejandra, Mayra, Florencia y Estefanía pusieron su cuerpo para comunicarse con los niños y trasladarlos al encantador mundo de la fantasía, la imaginación y el misterio de la palabra no sólo escrita y cantada, sino también narrada con los cuerpos en movimiento y expresión.
La estética fue muy cuidada, y la obra atrapó tanto a los niños como a los adultos que nos encontrábamos de espectadores, y que Uds. nos convirtieron en protagonistas al invitarnos a movernos, bailar,y jugar. ¡FELICITACIONES!

Si clickean abajo pueden ver el albun de fotos




6 comentarios:

  1. Susana Santellán 1 BP12 de octubre de 2009, 19:09

    Realmente fue una experiencia muy linda, gratificante, pudimos relacionarnos con los chicos, compartir con ellos un ratito dentro de la salita, nos contaban cosas, leímos libros, esto nos permitio que en el momento de interpretarles el cuento estuvieramos menos nerviosas, la actuación salió bien, por lo menos es lo que nos dicen los que nos vieron de afuera, para nosotras se que tuvimos algunos detalles que sabemos que no hicimos, no llegamos con el reemplazo de vestimenta, pero si sabemos que lo hicimos con muchas ganas, con mucho cariño y fue una experiencia creo que para nosotras inolvidables, tanto para mi como para muchas de la que estabamos ahí creo que fué la primera vez que pudimos relacionarnos con chicos dentro de una salita y que incluso nos dijeran seño, guardaremos por siempre esta linda mañana en nuestros corazones!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy melody vi las fotos de las chicas y estan re buenos los trajes me gustaron las fotos le dejo mi comentario vi el blog vio jaja se lo prometi muchos besos melody

    ResponderEliminar
  3. Bárbaro Melody, esperemos que se sumen más compañeras, que escriban dejando su huellas y abriendo el debate....A anirmarse vamos!!!

    Besos, Linda

    ResponderEliminar
  4. bueno prof tarde pero suguro dejo mi huellita ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. HOLA PROFE!!!
    la experiencia fué espectacular!!! la del jardín como fué la 1º estábamos súper nerviosas...pero salió buenísimo... en cuanto a los chicos, Los del Jardín fueron mas deshinibidos, no dudaban en engacharse para bailar con nosotros.Los chicos de la Casa del Niño, dudaron en entrar al escenario,en bailar, moverse,los que jugaron con mis compañeros eran los mismos,no se animaban, se empujaban para entrar al centro. A la hora de jugar al tesoro escondido, se animaron mas, y tuvieron mejor predisposición que a la hora de bailar ó jugar.
    Lo que me molestó y se los dije a las profe fué cuando escuché a la coordinadora gritarle a una adolescente que no jugara PORQUE ERA COSAS DE CHICOS, y que ella estaba bastante grandesita...fuimos para que todos disfruten pasen un buen momento, y ésta coordinadora le sacó las ganas de jugar.
    Poruqe sólo permitimos jugar a los niños.y no a los adolescente, nosotros mismos???tan marcado está quién debe jugar y quién no??? estamos bastante equivocados no??? besos!!!
    Profe, no escribí en todo el año, pero lo que puse lo compensará? jajajaja
    BESOS!!!
    ALEJANDRA 1ºBp

    ResponderEliminar
  6. Muy Buena tu apreciación Alejandra, observaste como lamentablemente sigue presente en el sentido común que jugar es cosas de chicos.Vemos así en lo cotidiano lo que observaron en su investigación D.Milstein y H. Mendes con otros grupos escolares en la patagonia argentina, y que es frecuente dentro de la cultura occidental moderna.
    Es una falsa concepción ligada a visiones adultocéntricas y poco valorativas de la niñez y adolescencia, que trastocan el sentido del juego.

    Besos,
    Linda

    ResponderEliminar