miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Negra Sosa

Será la nostalgia del fin de año, será que en estos días estamos más emotivos que de costumbre, ¿será el frío que me recorrió la espalda con las declaraciones de Abel Posse?

quizás es una mezcla de todo, lo cierto es que tengo la necesidad de escuchar música pero no cualquier música sino la que me acompañó en momentos especiales, esos que marcan épocas de nuestra vida.
Tengo ganas de escuchar y homenajear a la Negra Sosa por todo el placer que su voz me brinda, nos brinda, en un tema emblemático para la esperanza de los miles de latinoamericanos que debieron exiliarse, como fue el caso de Mercedes Sosa. La letra y la música es de Julio Numhauser , poeta y músico chileno que tras el golpe de estado sangriento que lideró Pinochet se exiló en Suecia y allí escribe esta canción bellísima.


2 comentarios:

  1. Linda, buenisimo lo que publicaste, es verdad, porque estamos tan emotivos en estas fechas, debe ser el balance del año, pensar en las cosas que dejamos atras, tantos las buenas como las malas, la mala para mi, creo que debe ser generalizada la de lo dificil que nos resulta vivir en nuestra querida Argentina, para mi la buena, creo que la de haber conocido a un montón de personas maravillosas que fueron profesores y compañeros que comence a conocer este año en el instituto, que realmente me llenaron de muchos buenos momentos. ¡FELIZ AÑO NUEVO LINDA! ¡GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS MOMENTOS QUE NOS HICISTE PASAR!

    ResponderEliminar